Profesor de la UNED
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Wilko es profesor de la UNED 2013-14
- Profesor del CUID
- Profesor de cultura anglófona en el centro de la UNED en Leganés
Director de Arte
IGR Cordoba. Industrias Gráficas reunidas.
Técnicas Offset, Lito, Seriegrafías . Ajuste de maquinaria Roland.
En mi obra hay cuatro periodos bien diferenciados:
1.
Popart y cómicart: tendencia de los inicios. Se
destaca por imágenes de la cultura popular tomadas de anuncios
publicitarios, cómic, objetos culturales y del cine. Predominan dos
vertientes: las figuras eróticas y las estancias una casa (cocina,
salón, baño) con una temática banal. Los colores son muy llamativos.
2.
Arte Digital: se utiliza la tecnología digital
para crear las obras. El ordenador se convierte en el elemento principal
para diseñar. Se usan programas de diseño para la producción, el
tratamiento y la distribución de las obras. Son creaciones propias, no
distorsiones de imágenes ya creadas, como una fotografía.
3. Grabado:
para la estampa se crea una matriz de cobre o aluminio donde se dibuja
una imagen, ésta su cubre de tinta y se transfiere mediante presión a
papel. El autor nunca utiliza tela como soporte de sus obras y tampoco
madera, piedras o placas acrílicas como matrices. No suele tener series.
Hay alguna, pero con números muy limitados, casi siempre ha creado una
obra con cada plancha.
Algunas de sus grabados se enmarcan en el proyecto horizonte interrumpido. En sus cuadros se intentó cortar el horizonte para hacerlo accesible al ser humano. Es como si el cielo y el mar se juntaran en un punto y el pintor nos lo hace tangible.
Grabador
Proyecto horizonte invertido
(fijese en las 2 perchas para hacerse una idea del tamaño de las planchas de este grabado)
2012
4. Marinas: periodo
que desarrollo actualmente. Todos los cuadros son composiciones que
muestran el mar, océanos o playas. Predomina el azul del cielo y del
agua. A veces se incluye la orilla, algún animal marino de fondo o
pájaros, pero son escasos. En otras ocasiones se representan los
elementos de la naturaleza en todo su esplendor como tormentas, océanos
furiosos, vientos tempestuosos...
Parece que pintar el mar es una tarea sencilla, pero nada más lejos de la realidad pues la luz del sol o la luna en el agua hace que la representación natural del agua sea algo complejo. Hay que tener en cuenta la transparencia y movimiento del agua en las distintas situaciones que se pintan.
Pintor
ejemplo de mi periodo azul
19962
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Pintor desde los años 70
1986
wilKo
Pintor
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