sábado, 5 de octubre de 2013

Wilko trabajando

Profesor de la UNED

UNED
Wilko es profesor de la UNED 2013-14

- Profesor del CUID
- Profesor de cultura anglófona en el centro de la UNED en Leganés

Director de Arte

wilkotrabajando

IGR Cordoba. Industrias Gráficas reunidas.
Técnicas Offset, Lito, Seriegrafías . Ajuste de maquinaria Roland.
En mi obra hay cuatro periodos bien diferenciados:

 
1. Popart y cómicart: tendencia de los inicios. Se destaca por imágenes de la cultura popular tomadas de anuncios publicitarios, cómic, objetos culturales y del cine. Predominan dos vertientes: las figuras eróticas y las estancias una casa (cocina, salón, baño) con una temática banal. Los colores son muy llamativos.


2. Arte Digital: se utiliza la tecnología digital para crear las obras. El ordenador se convierte en el elemento principal para diseñar. Se usan programas de diseño para la producción, el tratamiento y la distribución de las obras. Son creaciones propias, no distorsiones de imágenes ya creadas, como una fotografía.


3. Grabado: para la estampa se crea una matriz de cobre o aluminio donde se dibuja una imagen, ésta su cubre de tinta y se transfiere mediante presión a papel. El autor nunca utiliza tela como soporte de sus obras y tampoco madera, piedras o placas acrílicas como matrices. No suele tener series. Hay alguna, pero con números muy limitados, casi siempre ha creado una obra con cada plancha.
Algunas de sus grabados se enmarcan en el proyecto horizonte interrumpido.
En sus cuadros se intentó cortar el horizonte para hacerlo accesible al ser humano. Es como si el cielo y el mar se juntaran en un punto y el pintor nos lo hace tangible.
Grabador
Proyecto horizonte invertido
horizonte invertido
(fijese en las 2 perchas para hacerse una idea del tamaño de las planchas de este grabado)
2012

4. Marinas: periodo que desarrollo actualmente. Todos los cuadros son composiciones que muestran el mar, océanos o playas. Predomina el azul del cielo y del agua. A veces se incluye la orilla, algún animal marino de fondo o pájaros, pero son escasos. En otras ocasiones se representan los elementos de la naturaleza en todo su esplendor como tormentas, océanos furiosos, vientos tempestuosos...
Parece que pintar el mar es una tarea sencilla, pero nada más lejos de la realidad pues la luz del sol o la luna en el agua hace que la representación natural del agua sea algo complejo. Hay que tener en cuenta la transparencia y movimiento del agua en las distintas situaciones que se pintan.
 
Pintor

ejemplo de mi periodo azul
marinas
19962
   

Pintor desde los años 70
Pintor desde los 80
1986
wilKo
Pintor

No hay comentarios:

Publicar un comentario